Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capitán del ejército en el Guaviare fue sorprendido sacando información secreta de la Institución
Capitán del ejército en el Guaviare fue sorprendido sacando información secreta de la Institución
Colprensa (referencia).

Familiares de los soldados profesionales que hacen parte de una de las unidades militares destacadas en el pacífico nariñense, se mostraron preocupados tras recibir noticias de sus seres queridos.

"Ya llevan más de seis días sin abastecimiento y es injusto que eso pase con los soldados de Colombia, ellos están en el monte cuidándonos a nosotros y los tienen aguantando hambre", destacó uno de los denunciantes tras reservarse el nombre pues teme que haya retaliaciones contra su familiar.

Los uniformados, cerca de 800 que se encontrarían en esta situación, pertenecen al batallón número 6 que hace parte de la Fuerza de Despliegue Rápido número 2 y que conforma la recientemente creada Fuerza de Tarea Hércules a la que se le encomendó la difícil tarea de enfrentar el narcotráfico y a las organizaciones ilegales que se encargan del negocio ilícito en la región.

La unidad está ubicada en el corregimiento de Gualtal, en zona rural del municipio de Tumaco y el pasado sábado 1 de julio recibieron por última vez los abastecimientos que ya escasean.

"Hacemos un llamado a los comandantes y al gobierno para que por favor manden rápido las provisiones a estos soldados que lo necesitan urgente", agregó el familiar, tras señalar que por el momento los uniformados han recibido algunos alimentos y provisiones de la comunidad indígena de la zona.

Abastecimiento se ha cumplido, responden las autoridades

El general Jorge Hoyos, es el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, con sede en el puerto nariñense y encargada además del desarrollo de acciones en contra de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho a quien señalan como el líder del Frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc y que domina el negocio del narcotráfico en la región.

Por esa razón son unidades especiales del Ejército las que se encargan de estas operaciones comandadas por el propio general Hoyos.

El oficial negó que haya una situación de desabastecimiento entre sus hombres y dijo que "no es cierto pues los abastecemos todo el tiempo y están totalmente abastecidos, incluso ya hicimos todos los abastecimientos correspondientes".

Alias Guacho es considerado un objetivo de alto valor por parte del gobierno nacional porque además se le atribuye el asesinato de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, miembros del equipo periodístico del Diario El Comercio y de Kathy Velasco y Oscar Villacis la pareja de comerciantes cuyos cuerpos fueron encontrados también en zona rural de Tumaco.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.