Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian grietas prematuras en casas gratis en Montería

Urbanización Los Recuerdos. Foto/Jairo Pérez

Los propietarios de las viviendas que entregó el Gobierno Nacional  en Montería denunciaron que varias  casas registran grietas en las paredes, debilitamiento en los pisos y daños en las redes eléctricas internas.

Según las denuncias, la anormalidad se presenta  en la urbanización El Recuerdo, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Guateque.

Cada día  hay más grietas y los desperfectos que dejaron los hicieron con icopor  y luego le pasaron pintura para que la gente no notara eso, vivimos con la preocupación que ocurra una tragedia” dijo  Jorge Tejada, propietario de  una vivienda.

Por su parte, Beatriz Ayala,  asegura que las redes eléctricas internas no funcionan porque en varias ocasiones sus electrodomésticos se han averiado.

Yo vivo con constante miedo  porque el piso de la cocina  vibra usted  lo ha podido constatar así es día noche y además grietas en las paredes y techo” explicó, Petrona Velasco.

En los últimos días en dos casas se han registrado incendios con pérdida total y según los afectados las causas  estarían  asociadas a un corto circuito interno.

La mayoría de las personas beneficiadas con las casas gratis son desplazadas por la violencia y damnificados por el invierno que anteriormente vivían en zonas de alto riesgo.

Los propietarios esperan que las autoridades competentes   corrijan rápidamente  dichas fallas para  dejar de vivir con temor a una tragedia.