Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian a magistrado Vargas por filtración de ponencia del plebiscito para la paz


Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada una queja disciplinaria en contra del magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas, ponente del plebiscito para la paz, por supuestamente filtrar su ponencia sobre este mecanismo de refrendación a los medios.

El denunciante es el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Arango Mejía, quien señaló que con la filtración de esta ponencia, se buscaba presionar a sus compañeros de Sala Plena para que se pronunciaran favorablemente sobre el plebiscito para la paz que está estudiando el alto tribunal.

Según la denuncia "lo que cometió Vargas Silva es una falta que el artículo 37 del Reglamento Interno de la Corte califica como gravísima y sancionable. Tenía la finalidad de crear una presión mediática insoportable sobre los colegas para que se pronunciaran", señala el texto.

Hay que recordar que Arango Mejía también había interpuesto una recusación en contra de Luis Ernesto Vargas porque afirmó que le parecía extraña la rapidez con la que hizo su ponencia en tiempo "récord", por lo que manifestó que el Vargas podría tener algún interés directo con el plebiscito para la paz.