Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía continua su lucha contra el narcotráfico, liderando la erradicación de cultivos de coca.
La Policía continua su lucha contra el narcotráfico, liderando la erradicación de cultivos de coca
Colprensa

El Gobierno Nacional reportó que a la fecha se han puesto en conocimiento de las autoridades cerca de 80 amenazas contra personas y funcionarios vinculados al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, en zonas estratégicas para las organizaciones criminales.
 
Estos casos ya fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía, para que adelanten las respectivas investigaciones y así se pueda dar con los responsables de estos casos que tiene en alerta a la Presidencia de la República.
 
Eduardo Díaz, director del programa de Sustitución Voluntaria de la Presidencia, señaló que los incidentes incluyen ataques a líderes sociales, amenazas a civiles y funcionarios vinculados al programa, así como el bloqueo de misiones de verificación de Naciones Unidas.
 
“Es una situación que reviste de todo nuestro interés y lo que evidenciamos es que organizaciones criminales quieren volver a recuperar los corredores de droga que ahora está bajo el programa de sustitución de cultivos ilícitos”,
recalcó el funcionario.
 
Hace varios días, la Presidencia de la República dio a conocer que luego de una visita que realizaron funcionarios de la ONU, se logró identificar que más de 23 mil hectáreas de coca han sido arrancadas por campesinos en varias regiones del territorio nacional.
 
De acuerdo con datos oficiales de la ONU, el total de hectáreas a verificar son más de 49 mil, cifra que se desprende de los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con las Farc en el proceso de paz, que se desarrolló en La Habana, Cuba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.