Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Latam
La menor falleció en un vuelo de la aerolínea Latam
Foto @LATAMAirlines

Miguel Durán, director de una escuela de fútbol de Bogotá y uno de los viajeros afectados por la restricción de colombianos en España a raíz de la pandemia, expresó su preocupación por la decisión de la aerolínea Latam de cobrarle una penalidad por la no utilización del tiquete.

Cabe mencionar que este hombre tenía vuelo Bogotá - Madrid para este jueves 29 de julio a la 1:30 de la tarde, en compañía de dos jóvenes que iban a ser mostrados a equipos de segunda y tercera división de España, pero tuvo que cancelar el viaje por la medida restrictiva para colombianos en ese país . Sin embargo, denunció que le están cobrando 200 dólares por no viajar.

Le puede interesar: ¿Dónde están vacunando con dosis de Moderna en Bogotá?

“Estuvimos llamando a la aerolínea y lamentablemente tenemos dificultades porque nos quieren cobrar una penalidad como si nosotros hubiésemos cambiado el viaje por decisión nuestra. Llamamos a Despegar porque compramos los tiquetes en esa plataforma y nos dicen que no tienen responsabilidad porque son intermediarios, que nos dirijamos a la aerolínea”, contó Durán.

Agregó que “fuimos a la aerolínea y nos dicen que el vuelo se va a dar y no es responsabilidad de ellos. Que nos van a cobrar 200 dólares por la no utilización de tiquetes”.

Ante la desesperante situación, el afectado se dirigió a Aerocivil y también le dijeron que ya no recibían ese tipo de denuncias.

Los de la Aeronáutica Civil nos dicen que no son los encargados de las denuncias, que la hiciéramos en la Superintendencia de Transporte, pero mientras hacemos ese trámite por derecho de petición demoran más de 15 días”, explicó.

Lea además: En una hamburguesa pretendían ingresar droga en una estación de Policía en Floridablanca

Audio

(Audio) Miguel Durán, colombiano afectado por las restricciones de España a ciudadanos colombianos derivadas de la pandemia.

0:27 5:25

Lea también: Alcalde de Necoclí advierte que otros 40.000 migrantes podrían llegar al municipio

Aseguró que la aerolínea les indicó que “nos metiéramos en la página para poner la queja, lo hicimos y nos responden con un correo diciendo que el responsable de los trámites es Despegar. Se tiran la pelota entre Latam y Despegar, sin ninguna solución. Cobrar una penalidad como si fuéramos los responsables es injusto”.

Sobre el viaje a Madrid (España), Miguel Durán explicó que “somos una escuela de fútbol en Bogotá desde hace 6 años, nuestra función es formar jugadores. Esta vez nos surgió la posibilidad de llevar a estos dos jugadores a España para mostrarlos en equipos de segunda y tercera división, pero con estas medidas no podemos viajar mañana. Queda uno con la incertidumbre de cuánto va a durar está restricción para colombianos en España y de paso, nos quieren cobrar una penalidad como si fuéramos los responsables”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.