Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian por estafa a secretario del Interior de Cartagena

Además de estafa el secretario del Interior, Nausícrate Pérez Dautt, deberá responder ante la Fiscalía seccional de Cartagena, por presuntamente cometer los delitos de abuso de confianza y daño en bien ajeno.

La acción judicial fue instaurada por la comerciante de San Andresito del mercado de Bazurto, Isabel Araujo viuda de Fuentes, quien le alquiló al funcionario durante 10 meses una camioneta Toyota Prado de placas BPK 741, servicio que nunca fue cancelado.

“El señor Nausícrate Pérez, me pidió prestaba la camioneta, me dijo que iba a pagar el alquiler y hasta el sol de hoy nada”.

Según Miroslava Fuentes Araujo, hija de la denunciante, este mismo vehículo, fue destrozado en un enfrentamiento entre pandillas y la policía en un sector popular de Cartagena y el secretario del Interior, tampoco respondió por los daños.

En la denuncia, se advierte que al funcionario también le prestaron en efectivo cerca de 28 millones de pesos y hasta para comprar un Blackberry, cuando iba asumir el cargo.

“ Me dijo que él iba ser el secretario del Interior y que entonces me iba a dar unos contratos para beneficiarnos, repartíamos las ganancias, el 50 porciento para él y 50 por ciento para nosotros”, afirmó Fuentes Araujo.

La hija de la comerciante que denuncia la presunta estafa, aseguró que el secretario del Interior de la alcaldía de Cartagena, incluso la acoso sexualmente, en una oportunidad cuando fue a cobrar la deuda.

“Yo fui ese día a su oficina con un vestido, me veía muy elegante y me dijo déjate agarrar las tetas que las tienes muy hermosas, y le respondí que respetara”

El secretario del Interior de Cartagena, Nausícrate Pérez Dautt, se abstuvo a por el momento a pronunciarse públicamente sobre el tema, aunque en una comunicación telefónica, negó que los hechos denunciados fueran ciertos.