Cargando contenido

Ante Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General, las Secretarías de Gobierno departamental y municipal y personería local dirigió el líder social Yesid Flórez las pruebas de lo que él considera un caso de constreñimiento al votante que se estaría fraguando en estos momentos en el municipio metense de Puerto Gaitán.

Flórez dijo que adeptos al candidato a la Alcaldía de esa población por Cambio Radical, Fernando Abella, estarían construyendo cambuches para ahí albergar a cerca de dos mil indígenas provenientes de los resguardos El Tigre, Únuma Meta, Tomo Plana, Vencedor-Pirirí y Gualiana.

De acuerdo con Flórez, estos indígenas, albergados en "condiciones infrahumanas", serían posteriormente transportados a las mesas de votación de Puerto Gaitán el día de las elecciones para sufragar por el candidato en mención.

El denunciante afirmó que el campo de concentración está ubicado en el kilómetro 17 de la vía Puerto Gaitán - Carimagua, en un predio de cultivo llamado Fundo Bonito el cual, según él, pertenece a La Fazenda.

Dijo Flórez que la denuncia ya ha sido puesta en conocimiento de los entes de control a nivel nacional.

El comandante de la Policía del Meta el coronel Carlos Alberto López dijo que se designó un grupo de investigación especial para verificar la denuncia.