Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian posible detrimento patrimonial por uso de marcas en TransMilenio

TransMilenio Foto: Particular



El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez denunció que varias marcas de entidades privadas han sido usadas en estaciones de TransMienio que llevan su nombre sin realizar ningún pago, pero otras sí han tenido que dar dinero para tener la exposición.

“Entre tanto se cubre el hueco fiscal subiendo las tarifas al usuario de TransMilenio y golpeando su bolsillo, esta empresa deja de cobrar a entidades privadas por uso del nombre o marca en las Estaciones y por dejarse sancionar pecuniariamente por no contar con baños para los trabajadores”, dijo Ramírez.

Para el cabildante, todo ello constituiría un posible “detrimento patrimonial”, en el cual algunas empresas privadas pagan por colocar su nombre a las Estaciones y otras no.

Por esto, Ramírez exige a TransMilenio hacer el cobro correspondiente a los particulares que se benefician con el posicionamiento de marca, "tales como Profamilia, Corferias y el CC-Santafé o retirar su nombre de manera inmediata".

Por último solicitó a la Contraloría, Veeduría y Personería Distritales, adelantar las investigaciones respectivas, pues solamente con estas tres marcas TransMilenio está dejando de percibir más de $1.300 millones promedio anual.