Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Uriel confirma secuestro
Tomada de vídeo del ELN

La Fundación Paz y Reconciliación denunció la presencia de menores de edad durante el operativo en el que murió Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido con el alias de ‘Uriel’, el tercero al mando de frente de guerra occidental del ELN. 

Según el subdirector de esa entidad, Ariel Ávila, la Fundación recibió llamadas de las madres de los menores de edad para poner en conocimiento la situación.

Las primeras informaciones que se tienen, es que se trataría de una niña de 10 años que al parecer es la hija de alias ‘Uriel’ y un niño de seis años. 

En contexto: Presidente Duque confirmó la muerte de alias 'Uriel', comandante del ELN

“Al parecer la niña había llegado hace unos días a la zona a visitar a su padre. Nosotros recibimos la denuncia por parte de ambas madres que piden claridad de lo que pasó”, dijo Ávila.

Fuentes de la zona confirmaron que los menores fueron "sacados del medio del combate" por parte de uno de los integrantes del ELN. 

"Ya aparecieron los niños. Que están en una casita del Chocó. Que un muchachos de ellos (del eln) los sacó en medio del combate y los 'reubicaron' en una casa por ahí cerca al río. Que no los tiene el Ejército. Están en una casa con una familia, pero que la niña sí está muy asustada y casi en shock", contó una fuente de la zona. 

Andrea Aldana, investigadora de la fundación también dio a conocer la situación a través de su cuenta de Twitter.

La Fundación y Paz y Reconciliación ya puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo las denuncias de la comunidad y las madres de los menores de edad.

El senador Roy Barreras también se pronunció y pidió protección para los menores de edad.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

 Alias ‘Uriel’, era considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.