Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presiones a personas que retornan a sus casas en el Urabá antioqueño

Organizaciones defensoras de derechos humanos y campesinos del municipio de Turbo le pidieron al gobierno nacional, a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos, que refuercen la seguridad en esta zona de Urabá antioqueño para la restitución de tierras.

Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuro, aseguró que hasta una finca de la zona llegaron ocho hombres a intimidar al propietario, lo que es alarmante teniendo en cuenta los asesinatos de 17 reclamantes de tierra en esta zona, expresó.

El director de Forjando Futuros, aseguró que estos grupos amenazan a los campesinos que han retornado para que abandonen sus propiedades y así poder apoderarse de las tierras.

En la carta dirigida al presidente de la república, afirmaron que en los últimos cinco meses la Comisión Colombiana de Juristas ha presentado 3 denuncias penales por este tipo de hechos, y que pese a esto la Policía Nacional y la Unidad de Restitución de Tierras no han tomado medidas pertinentes para prevenir las agresiones y por el contrario se han negado a prestar el acompañamiento necesario.