Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presunto intento de estafa de españoles contra alcaldía de Cartagena

Ante la Procuraduría Provincial y la Contraloría Distrital, fue presentada una denuncia que pretende la revocatoria de un contrato por cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial entre el grupo empresarial español Capítol y la alcaldía de Cartagena.

Según el director de la Corporación Investigativa Veeduría Ciudadana Nacional, David López, en la contratación, se configuran los delitos de fraude procesal, concierto delinquir, falsedad en documento y estafa.

Precisó el veedor que sin justificar ninguna experiencia los empresarios españoles asociados con el consorcio colombiano ARodriguez Construcciones, obtuvieron un contrato para la recuperación de la malla vial en la capital de Bolívar.

“Un Consorcio Vial Urbano. compuesto por Alex Rodríguez y el consorcio español grupo empresarial Capítol, este grupo se ha venido de España, buscando como estafar al gobierno colombiano, se ha desplegado por todo el país con documento chimbos que trajeron de España, nosotros tómanos la propuesta e iniciamos la investigación y vemos que ellos aportan 4 contratos para dar la experiencia requerida en el los pliegos de condiciones y vemos que en el contrato numero 2, no hay ningún contrato y las hojas están en blanco”, dijo López.

Finalmente, los miembros de Corporación Investigativa Veeduría Ciudadana Nacional, piden a la administración distrital, no darle vía libre a la ejecución del contrato con una empresa, que aseguran tiene varios cuestionamientos en la propia España.