Cargando contenido

Así lo reveló el Dane al destacar que el trabajo infantil pasó de 796.000 en 2017 a 644.000 niños en 2018.

Niños Trabajando
COLPRENSA

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el panorama del trabajo infantil en Colombia reveló que en el 2018 este tuvo una caída del 5,9%, al pasar de 796 mil niños trabajando en 2017 a 644 mil en 2018.

De acuerdo con el reporte  6 de cada 100 niños en el país trabajan y la mayoría de ellos lo hace para ayudar con el sustento de sus familias.

Lea también:  Cuatro de cada cien niños son víctimas de trabajo infantil en el Valle de Aburrá

Según el informe de la entidad otras razones de los niños para trabajar son tener su propio dinero y creer que "el trabajo lo forma, lo hace honrado y lo aleja de los vicios".

En total, en el trimestre octubre – diciembre 2018, la tasa de trabajo infantil se ubicó en 5,9%, lo que representó una caída de 1,4 puntos porcentuales respecto que el mismo trimestre del año anterior (7,3%).

Mientras que en las cabeceras se reportaron 305.000 niños laborando , en los centros poblados y rural disperso la población reportada fue 340.000 personas.

Pese a que  la tasa de trabajo infantil es el doble para los hombres que para las mujeres, “las niñas son las elegidas a la hora de realizar oficios del hogar. El 7% de ellas realizan más de tres horas de labores domésticas al día”.

Lea además: Ibagué con alta tasa de trabajo infantil

En Medellín y el Valle de Aburrá, de cada cien niños, con edades entre los 5 y 17 años, cuatro son víctimas de este delito, según la Encuesta Integrada de Hogares del Dane. Pese a lo alarmante, esta cifra ha disminuido y es la más baja de los últimos seis años.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido