Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que Alcaldesa de Armenia habría participado en política

Algunas grabaciones e indicios que están en manos de las autoridades, demostrarían que la alcaldesa estaría favoreciendo a un candidato.



Una denuncia llegó a los organismos de control en contra de la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, a quien acusan de participar directamente en política por impulsar, supuestamente, a un candidato a la Gobernación del Quindío.

Según José J. Domínguez, un excandidato del Centro Democrático en el departamento, la funcionaria le habría ofrecido dinero a su campaña y a la de la Alianza Verde para declinar y adherir al padre Carlos Eduardo Osorio, candidato por firmas.

“Yo, José J. Domínguez aquí presente estuve sentado frente a frente ante la señora alcaldesa en el despacho de ella el 20 o 30 de enero y ella me propuso que renunciara a ser candidato a la Gobernación, que habían unos recursos, que yo era candidato a la Asamblea y que apoyara al Padre Carlos Eduardo, sin embargo le comento, yo no voy a poner la queja”, dijo Domínguez a declaraciones a medios de la región.

De igual forma, se conoció que Orlando Mosquera, candidato a la Alcaldía de Armenia por la Alianza Verde, entregó grabaciones, fotos y conversaciones de WhatsApp, en las que dialogan presuntamente Néstor Daniel García, candidato a la Gobernación de Quindío, la alcaldesa Luz Piedad Valencia y el cofundador de los Verdes Carlos Ramón González, sobre presuntos ofrecimientos de “ayudas” y dinero.

Estas supuestas irregularidades ya están en manos de la Fiscalía y de la Procuraduría, aunque aún no se conoce de alguna investigación formalmente abierta por estos hechos.

Lo cierto es que a raíz de este escándalo, el Centro Democrático decidió suspender de sus funciones a Luz Patricia Hurtado, coordinadora de la campaña del uribismo en esa región del país.

Se espera que haya decisiones judiciales sobre estos presuntos ofrecimientos que habría hecho la actual alcaldesa de Armenia.