Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que Alcaldía de Ciudad Bolívar podría poner en riesgo nacimiento de agua



La Alcaldía de Ciudad Bolívar presentó una decisión de amparo administrativa a una empresa minera para adelantar obras en una propiedad protegida ambientalmente por la Corporación Ambiental Regional y en la que se encuentra un nacimiento de agua.

El recurso hídrico se encuentra en un parque minero donde se adelantan obras de éste tipo y en el cual se abastecen más de 300 personas que viven en veredas cercanas a éste.

Asimismo, la Alcaldía le solicita al dueño del predio, habilitar de manera forzosa la entrada al nacimiento que se encuentra en un terreno perteneciente a otra persona.

" Lo que nos preocupa es que la Alcaldía al permitir quitar esa puerta le facultaría al titular minero, realizar sus actividades cerca de la fuente hídrica, lo cual lo pone en un riego potencial de contaminarse o de desaparecer. Ése nacedero abastece a la comunidad que vive cerca al parque", comentó Nelson Díaz, Abogado demandante.

Por último hace el llamado a la Alcaldía local, para que haga la verificación correspondiente a la fuente hídrica, para evitar que se produzca un detrimento de los recursos naturales.