Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la nueva imagen de la SuperTransporte
Cortesía: Prensa Superintendencia de Transporte

A través de una carta dirigida a la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, diferentes gremios del sector de pasajeros, mixto y especial piden que se amplíe el plazo en el que se les ordena modificar el emblema "Vigilado SuperTransporte" por su nuevo logo, que involucra todas las modalidades de la entidad. 

Pese a que la resolución 1511 del 11 de mayo de 2019 establece en Artículo Octavo un periodo de transición, este termina el 30 de septiembre de este año, razón por la que a esa fecha el nuevo logo debe estar ya incorporado en facturas, tiquetes, contratos, convenios y guías, así como a piezas de publicidad auditivas y visuales.  

Sin embargo, de acuerdo con Camilo García, director del Consejo Superior del Transporte, hacer esta transición sin haber agotado la papelería actual podría generar costos hasta por 4 mil 500 millones de pesos, por lo que piden que el plazo sea ampliado por lo menos al 31 de diciembre de 2019.  

Le puede interesarUber está dispuesto a buscar un acercamiento con el gremio de taxistas

"Para hacer un cambio que incluye la calcomanía en los buses, la papelería de las empresas de transporte, las facturas, las guías, la publicidad tanto en audio como en video que nosotros que hacemos, las inversiones desde el año anterior y programamos las inversiones en papelería y publicidad por el período de un año es perder la publicidad de un tercio del año”, explicó García. 

El dirigente señaló que los gremios no están en desacuerdo con la medida; no obstante, señala que hacerlo en esa fecha perjudica a las empresas que hacen una inversión anual en piezas publicitarias, en donde son particularmente costosas las de audio y video.  

"Hacer un cambio para el último trimestre implica que se deba tomar la decisión de no pautar o reconfigurar la publicidad, en donde en ambos escenarios se generan gastos para los empresarios, que este año han sido golpeados por fenómenos como el resurgir de la violencia, los paros sociales y los cierres viales por el invierno", señaló.  

Lea también: ¿Solución definitiva en la vía Bogotá-Villavicencio?

Los transportadores también señalan que la Superintendencia de Transporte a la fecha no ha dado cumplimiento al Artículo Seis de la Resolución. "Hoy no conocemos los archivos descargables con los mensajes como: "Vigilado SuperTransporte" y "¿Cómo conduzco?", en donde en este último no sabemos si continuará el #767 opción 3, razón por la que no hemos adelantado aún el cambio de calcomanías".  

A la fecha, con los precios actuales de mercado, cada calcomanía costaría alrededor de $8.500 y, en razón a la flota de transporte intermunicipal, mixto y especial del país, el valor del cambio de las mismas superará el valor de $2.000.000.000, que impactarán en la economía de las empresas del sector, explicó García. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.