Cargando contenido



En esta recta final de la campaña electoral se intensifican las denuncias en contra de algunos candidatos que presuntamente estarían incurriendo en prácticas poco regulares para hacer política.

Incluso, varios candidatos han intentado sacar provecho de los subsidios del Estado para obtener el apoyo de los ciudadanos.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia de parte de John Martínez, veedor ciudadano y delegado de la Defensoría del Pueblo, quien señaló al candidato a la Alcaldía de Yopal por el Partido de la U, Carlos Freddy Mejía, de prometer la entrega de viviendas de interés social si la gente vota por él el próximo domingo.

“El doctor Carlos Freddy Mejía, que pertenece a un partido serio como la U, está dejando que personas cercanas a su campaña hagan proselitismo a su favor con las viviendas de interés social”, señaló.

También afirmó que algunos funcionarios de la administración estarían también haciendo proselitismo, como Sandra Mesa quien es la encargada de manejar los subsidios que se entregan en la ciudad.

“El esposo de la señora Sandra Mesa, recibió la adjudicación de una vivienda y él no debería ser beneficiario. Esta señora es funcionaria pública porque trabaja en el Instituto de Desarrollo Urbano de Yopal y esa entidad maneja la recepción de documentos para los subsidios y así asignarlos”, añadió.

Y agregó: “Se están cambiando los subsidios por votos en Yopal, porque hay denuncias, videos y fotos en las que se evidencia que están promoviendo el proyecto de vivienda diciendo que si el candidato de la U gana, se entregarán esas casas”.

La funcionaria Sandra Mesa reconoció que trabaja con la administración de la ciudad, pero que su cargo no impide que su esposo se beneficie con los programas de vivienda.

“Soy la encargada de hacer la validación de los documentos de las personas que aplican a los subsidios de vivienda. En este momento lo sigo haciendo”, señaló. Y dijo además: “No tengo ningún impedimento para participar en política, cuando salgo de mi trabajo no tengo lío alguno ni impedimento de participar en campaña alguna”.

El candidato Carlos Freddy Mejía aún no se ha pronunciado sobre estas acusaciones en su contra.

La denuncia ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General y se le solicitó a la Procuraduría intervenir para establecer si se ha presentado alguna falta disciplinaria.