Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que candidatos son beneficiarios de viviendas de interés social



La Red de Veedurías lanzó una advertencia frente a la posibilidad de que algunos candidatos estén cometiendo irregularidades con el programa de viviendas de interés social del Gobierno.

Pablo Bustos, director de esta organización, dijo que algunos aspirantes habrían conformado un presunto “cartel” para obtener beneficios.

Mencionó casos específicos como el candidato a la Alcaldía de Sabaneta, Antioquia, Iván Alfonso Montoya y familiares del alcalde de Puerto Salgar, Cundinamarca, quienes se abrían aprovechado del sistema.

“El señor Iván Alonso Montoya Urrego, hoy candidato a la Alcaldía del municipio de Sabaneta, tiene una casa que se adquirió con un programa de vivienda municipal. Incluso, arrendó la vivienda, no vivió en la misma, lo cual es irregular”, sostuvo.

Sobre el caso de Puerto Salgar dijo que “no menos de seis o siete familiares del alcalde son los mayores beneficiarios del programa de vivienda de interés social”.

Dijo que los programas de vivienda son para personas de bajos recursos, no siendo el caso de estos dirigentes políticos que desde hace varios años han devengado altos salarios mensuales como funcionarios de distintas administraciones.