Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retén ELN
Imágenes de archivo como referencia .
Suministrada por la comunidad

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, reveló que durante los ocho días del cese el fuego autoimpuesto por el ELN, ese grupo armado ilegal registró una violación a dicho compromiso.

El Cerac informó que en el período de monitoreo del 14 al 21 de abril de 2019, se registraron tres acciones violentas que, si bien no fueron atribuidas a ese grupo insurgente se presentaron en zonas de injerencia de esa organización ilegal.

Igualmente en este periodo fue atacado un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en zona rural de Tibú, Norte de Santander, acción terrorista que fue atribuida por el Ejército a dicho grupo ilegal. 

Lea además:  Atentados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas llegan a diez este año

Circuló un panfleto con amenazas del ELN contra ocho personas en Aldana, Nariño, pero las autoridades no han confirmado quién fue el autor de esta acción.

Fueron lanzados tres artefactos explosivos hacia el batallón del Ejército de Saravena, Arauca y fue  atacada con una granada una patrulla de la Policía en zona urbana de Risaralda cuya autoría se desconoce. 

Igualmente el CERAC, reveló que se presentaron combates entre el Ejército y el ELN en zona rural de Segovia, Antioquia, el 21 de abril y en Arenal, Bolívar, el 17 de abril en el que fue muerto alias ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’ quien según la Fuerza Pública era el jefe de finanzas del frente Luis José Solano Sepúlveda de esa guerrilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.