Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARNE
Carne
COLPRENSA

En medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, la congresista Elizabeth Jay-Pan Díaz, denunció que los sanandresanos están enfrentando una crisis económica a causa del aumento en el precio del dólar, el cual está cerca a los $4.000.

Según la representante, los niños de San Andrés no se están alimentando bien por el aumento de precios en la canasta familiar. "Esto va a provocar una situación difícil en el archipiélago, porque la gente no se está alimentando, sobre todo los niños de estratos 1 y 2", señaló. 

Lea además: Multinacionales ofrecen 750 vacantes de trabajo para comenzar inmediatamente

De acuerdo con la congresista, "hoy un kilo de carne en la isla cuesta $36.900 cuando en Bogotá lo podemos conseguir en $12.000.Toda la canasta sube en el archipiélago cuando el dólar sube".

Ante a esa situación, Elizabeth Jay-Pan Díaz hizo un llamado de atención al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, junto a la ministra de transporte, Ángela María Orozco, para que tomen las medidas necesarias que ayuden a superar la crisis.

"Deben sacar a San Andrés del cobro de la tarifa portuaria. En Colombia todas las tarifas portuarias en todos los puertos están dolarizadas. Pero San Andrés no se puede comparar con el puerto de Cartagena, ni de Buenaventura, nuestro puerto es un puerto de cabotaje donde llegan todos los productos de la primera necesidad", puntualizó la representante a la cámara. 

Le puede interesar: ¿Busca casa propia? Cinco tips para encontrar y comprar su nuevo hogar

A este panorama, se suma el atraso en la construcción de casas, tras el paso del huracán Iota en noviembre del año pasado. Incluso, la Contraloría General de la República, hizo un llamado a las autoridades a cargo de la reconstrucción al tener sólo el registro de la culminación de 2 de las viviendas nuevas.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.