Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otty Patiño denuncia que el Uribismo conocía sentido del fallo disciplinario contra Petro

Otty Patiño, director del Observatorio de Cultura del Distrito, afirmó que en una reunión que sostuvo con el exvicepresidente Francisco Santos se enteró de que en el 'Uribimo' ya se conocía de la decisión de la Procuraduría General de destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Yo había oído directamente de Pacho Santos que se iba a producir eso hace más de 15 días. Tuve la oportunidad de escuchar de él que se estaba alistando para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Después supe por intermedio de uno de los secretarios del despacho que el Procurador se estaba reuniendo con Uribe y con Londoño", señaló Patiño.

Agregó que "ya tenían dentro del Uribismo la seguridad de que ese fallo se iba a producir de esa manera; tenían información y además estaban pensando cómo utilizar esa información para beneficio político".

Señaló que incluso en esa reunión, Francisco Santos manifestó que buscaba un aval de la Alianza Social Independiente para poderse lanzar a la Alcaldía de la capital del país.

Finalmente, Patiño calificó la decisión disciplinaria de la Procuraduría contra el alcalde Petro como un fallo fundamentalmente político.