Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa señalada de presunta falsificación de medicamentos gana nuevamente contrato

El secretario de la Transparencia, Carlos Fernando Galán, denunció en RCN La Radio que en el 2010 el Hospital Militar había advertido ante la Fiscalía que una Unión Temporal habría incumplido unos contratos para la entrega de medicamentos que estarían falsificados.

Galán aseguró que la Dirección de Sanidad Militar volvió a adjudicarle el contrato a esta empresa para el mismo fin.

"Sin embargo, encontramos una cosa que nos llama muchísimo la atención y que creemos que merece una respuesta pronta de las autoridades, y es que el ganador de este contrato es una Unión Temporal y uno de sus miembros es una firma que se llama Macromed Ltda. Resulta que en el año 2010 el mismo Hospital Militar y el laboratorio Roche, denunciaron a esta Empresa por una presunta falsificación de medicamentos, nos preocupa mucho que esos mismos denunciados por el Hospital Militar ahora sean parte de quienes van a proveer los medicamentos para nuestros soldados por 170 mil millones de pesos", precisó.

Señaló que se tiene que analizar si se frena el contrato o alguna decisión sobre la empresa permita que no se lleve a cabo el mismo.