Cargando contenido



La Veeduria Distrital denunció que en varios hospitales de Bogotá, se han detectado redes de “tramitadores” que cobran hasta 30 mil pesos a usuarios por una cita médica.

Jaime Torres, Veedor Distrital, indicó que además se ha detectado que existen personas que se dedican a llamar a los call center para tener una cita médica y luego venderla. (Lea también: Por casos de suicidio piden a Supervigilancia auditar exámenes de ingreso de vigilantes)

“Hay personas que le dicen a los que están haciendo la fila que deben hacer o donde deben ir de acuerdo con la necesidad del paciente, otro tramitador que hemos identificado es el que cobra para hacer un favor adentro y agilizar los trámites de una cita”, sostuvo Torres.

Ante esa denuncia el Distrito a través de la Secretaria de Salud, anunció un plan para eliminar las filas en los centros de salud, para evitar que se siga presentando el fenómeno de los “tramitadores”.

Además el Distrito indicó que realizará una licitación para adjudicar en 2018 un nuevo call center por un valor de $9.000 millones.