Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que funcionario de Procuraduría habría adelantado paseo familiar en helicóptero del Ejército

El periodista Daniel Coronell, a través de una de sus columnas, denunció que el general del Ejército, Adelmo Fajardo, comandante de la décima brigada en Valledupar, le prestó un helicóptero de combate al procurador Eduardo Campo Soto, quien lleva un proceso de investigación en su contra.

Según las denuncias, el funcionario de la Procuraduría había dicho que iba a realizar una misión a una comunidad indígena. Sin embargo, habría viajado en compañía de su familia, lo cual ha generado polémica, puesto que se dice que "se fueron de paseo" en un helicóptero de uso privativo del Ejército.

El procurador Campo es uno de los investigados por el carrusel de las pensiones de los magistrados cuando este fue integrante de la corte Constitucional, al igual que durante ese cargo, tuvo que responder por una demanda de alimentos por un hijo natural.

La denuncia de Coronell revela que el Procurador delegado para las Fuerzas Militares, había dicho que hasta este lugar no se podía ingresar por tierra por lo que solicitó el apoyo del Ejército para analizar unas denuncias realizadas por los indígenas de Nabusimake, por lo que el coronel Adelmo de inmediato dispuso un helicóptero tipo Black Hawk al procurador "que hace un tiempo le archivó provisionalmente una investigación por actos de corrupción por mal uso y destinación de bienes del Estado".