Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Federación Odontológica Colombiana lanzó una dura denuncia respecto a la forma en la que están operando profesionales de esta rama que llegan de Venezuela a nuestro país, tras revelar que hay un aumento de consultas irregulares y operaciones sin licencia.
 
María Fernanda Atuesta, presidenta de este gremio, están muy preocupados ya que médicos venezolanos están ofreciendo sus servicios a muy bajos precios y en condiciones que no son las reglamentadas por las autoridades sanitarias.
 
Esta vocera del gremio de odontólogos manifestó que la situación es muy delicada, porque se está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, razón por la cual pidió acciones urgentes por parte de las autoridades competentes. 
 
"El ejercicio profesional se ha visto afectado por la gran cantidad de venezolanos que están atendiendo de forma irregular en diferentes zonas del país. La idea es que los profesionales que lleguen a Colombia se sometan a las condiciones que hay para poder trabajar en el territorio nacional", subrayó Atuesta.
 
Esta profesional de la salud reiteró además que para ello se debe tener la homologación del título profesional y los diferentes estudios, como también cumplir con las condiciones laborales definidas por el gobierno colombiano. 
 
"Hemos visto que se está haciendo atención en lugares que no son aptos, como en plazas y parques y vemos que se ofertan muchas consultas en redes sociales y a precios que no corresponden y que se ve que representan un riesgo para los colombianos, quienes no se fijan en eso y terminan jugando con su salud"
, destacó. 
 
La presidenta de la Federación Odontológica Colombiana agregó que esta situación ya fue puesta en conocimiento de Migración Colombia y el Ministerio de Trabajo, con el propósito de que se realicen mayores controles para proteger la salud de los colombianos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.