Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Tomada de redes sociales

Walter Agredo, miembro de la Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos, se refirió a la situación de la ciudadana alemana Rebecca Spröber, quien se encuentra en proceso de expulsión de Colombia por la supuesta participación en la ‘Primera Línea’ de la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, el defensor aseguró que las autoridades no dan una explicación clara de la expulsión del país de la ciudadana alemana, ni tampoco dicen cuál fue el delito que cometió para tomar dicha decisión.

Le puede interesar: Joven abusada rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después

“Ella empieza a hacer publicaciones de lo que estaba pasando en Colombia. Ella no es periodista, pero en medio de ese cubrimiento comienza a conocer personas en estas marchas. En el código penal no dice que hacer publicaciones se considera un delito, es un derecho a la libre expresión y pensamiento de lo que se está viviendo en el momento”, dijo Agredo.

Agregó que “ha habido un señalamiento y una visión distorsionada de sus publicaciones. Si eso incurre en algún tipo de delitos, las autoridades deben demostrar cuál es el delito que cometió para expulsarla del país, pero Migración no dice nada”.

Walter Agredo indicó que la intromisión de extranjeros en Colombia se debe informar claramente, porque “ha habido otros que se han entrometido en situaciones políticas del país y no los han expulsado. Tal es el caso de Juan Guaidó y lo reciben como un presidente”.

en ese sentido, puntualizó que “es una línea muy delgada que consideramos que el Estado debe revisar. Uno lo que ve claramente es que el hecho de que se esté publicando la situación de violencia en el marco del paro, termina siendo un delito. Las autoridades deberían ahondar en cuales fueron las infracciones que cometió en el código penal en nuestro país”.

Lea ademas: ¿Reforma tributaria incluiría amnistía para multas de tránsito aplicadas en pandemia?

Audio

(Audio) Walter Agredo, miembro de la Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos, sobre expulsión de ciudadana alemana.

0:27 5:25

Cabe mencionar que Rebecca Spröber llegó el pasado mes de marzo a la ciudad de Cali, en condición de turista para aprender a bailar salsa.

Lea también: Denuncian penalidad de aerolínea a deportistas que no pueden viajar a España por restricciones

“Ella llegó como turista para aprender a bailar salsa, pero quedó atrapada en el tema del paro nacional y fue cuando comenzó a hacer las publicaciones y a conocer a las personas de las marchas”, explicó Walter Agredo.

El experto concluyó que desconoce si ya fue expulsada hacia su país, porque desde la madrugada no ha podido comunicarse con ella.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.