Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
PARTIDO DE LAS FARC
Colprensa

El Banco Agrario radicó un nuevo documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que advierte que un cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral del partido político Farc fue a parar a una cuenta bancaria personal.

La cuenta bancaria en la que fueron consignados los más de $5.500 millones, al parecer de Bancolombia, está a nombre de Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente de la campaña de la Farc para las elecciones al Congreso de la República.

El magistrado del CNE Emiliano Rivera advirtió que los anticipos girados por el Estado tienen que ser manejados desde la cuenta oficial de campaña.

“Aunque sea el directivo de una campaña, él tiene que manejar eso desde la cuenta única de la campaña, es como si el alcalde de una ciudad coge el recurso de los contribuyentes y los maneja en su cuenta personal", dijo Rivera a Noticias RCN.

Aseguró que las entidades bancarias le están solicitando al CNE resolver ese dilema. “El banco se entera de que son recursos públicos y tiene la duda y junto con el Banco Agrario están solicitándole al CNE que resolvamos ese dilema”, indicó.

El magistrado del CNE, de origen liberal, señaló que “es muy sospechoso que se retiren $5.000 millones un día antes de elecciones, que se trasladen a una cuenta personal de un directivo que desde ahí se quieran hacer unos pagos”.

El CNE recordó que los recursos de los anticipos deben ser utilizados solo en los gastos de campaña y que si no son utilizados deben ser reintegrados al Estado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.