Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian violación en topes de vallas publicitarias para campañas al Congreso

Ante el Consejo Nacional Electoral fue radicado un derecho de petición en donde se le pide información sobre la cantidad de vallas publicitarias que pueden instalar los partidos políticos en el país.

La petición la elevó el senador de ‘la U’ Armando Benedetti, quien denunció que su colectividad y el partido Liberal están violando los topes de pancartas en algunos departamentos como Santander, Atlántico, Quindío y Valle.

En la carta dirigida a las autoridades electorales, el congresista pidió que a cada partido político se le recuerde que para las capitales de departamento solo está permitida la utilización de un máximo de 20 vallas y para la ciudad de Bogotá, un máximo de 40.

En los demás municipios sólo se podrá instalar un máximo de cinco vallas por colectividad, según la resolución No. 00832 del 5 de marzo de 2012.

“He recorrido varios departamentos y he encontrado que diferentes candidatos al Congreso, entre ellos algunos del Partido Liberal y de mi propio partido, tienen un exceso de vallas publicitarias, lo que me hace suponer que están violando la resolución del CNE al respecto”, señaló Benedetti.

El legislador solicitó medidas de advertencia y sanciones para quienes incumplan con esta normatividad electoral.