Cargando contenido

Sierra, quien denunció por abuso sexual al capitán Eduardo Merchán, asegura que existe una campaña de desprestigio en su contra.

Filas de la Policía Nacional
Filas de la Policía Nacional
Colprensa (Referencia)

La teniente Kelly Sierra, quien denunció al capitán de la policía, Eduardo Merchán Prieto, por actos de abuso sexual en su contra, afirmó que ha sido peor haber interpuesto la acción judicial que quedarse callada.

En entrevista con RCN Radio, la teniente Sierra afirmó que a pesar de existir pruebas contundentes de la ocurrencia de los hechos el pasado 24 de noviembre de 2018 durante la fiesta de despedida del año de la institución en el departamento del Cesar, no avanza el proceso judicial y ha sentido que la Policía Nacional la ha dejado sola en el caso.

"Es triste saber que denunciar el hecho es peor que haberme quedado callada, se ha generado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de algunos oficiales de la Policía", indicó la teniente.

En contexto: Estoy indignada: Teniente que denunció por abuso sexual al capitán Eduardo Merchán

Audio

Denunciar el abuso fue peor que quedarme callada, dice teniente Kelly Sierra

0:27 5:25

La oficial de la Policía Nacional manifestó que con este caso quiere dejar un precedente para varias de las mujeres de la institución que se han quedado calladas por miedo a denunciar, a pesar de los abusos a los que han sido sometidas.

"No he sentido apoyo por parte de la institución y este es el momento que no he podido hablar con el director de la Policía Nacional. Vuelvo hacer un llamado a la Vicefiscal y la señora Vicepresidenta para que pongan atención al caso porque he visto algunas imprudencias que pueden afectar el normal transcurso de la investigación", afirmó la teniente.

El capitán Eduardo Merchán Prieto de la Policía del Cesar fue denunciando penalmente por la teniente Kelly Sierra, quien afirmó fue abusada sexualmente el día de la fiesta de despedida de año en la institución.

En contexto: En libertad capitán de la Policía que habría violado a una teniente

Tras una decisión judicial, el capitán Merchán, quien había sido capturado luego de la denuncia, quedó en libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido