Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denunciarán a candidato que se habría beneficiado con vivienda de interés social



Ante los organismos de control será presentada una denuncia penal en contra de algunos candidatos que se habrían beneficiado del programa de viviendas de interés social.

La Red de Veedurías anunció que la acción judicial será presentada en los juzgados de Alpujarra, en Medellín.

Pablo Bustos, presidente de esa corporación, dijo que los hechos se presentaron en el municipio de Sabaneta, Antioquia, en donde algunos funcionarios habrían adjudicado propiedades a sus familiares.

“Se trata de dieciséis (16) viviendas entregadas al parecer a dedo de cincuenta (50) de interés social, todas están vinculadas con el señor Iván Alonso Montoya Urrego, hoy candidato a la Alcaldía de Sabaneta, quien al parecer con complicidad de Néstor Díez Montoya, ex alcalde de ese municipio y hoy jefe de debate de Montoya Urrego, entregaron las casas con subsidio de vivienda de los pobres a sus estructuras políticas más cercanas, que para la época de los hechos gozaban de buenos ingresos”, afirmó Bustos.

“Iván Alonzo Montoya Urrego ex secretario de Educación, ex secretario General y “educador” en Sabaneta y el exalcalde Carlos Mario Cuartas, cometieron un grave error al politizar la vivienda de las familias pobres del país”, agregó.

Pablo Bustos también advirtió que un estudio de la Universidad Nacional sede Medellín, reveló que las viviendas entregadas por la administración de Carlos Mario Cuartas, no son habitables.