Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denunciarán a Carlos Slim por incumplimiento a un fallo judicial sobre la ETB

El abogado Mauricio Mateus Rodríguez instaurará un denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra el accionista mayoritario de Claro, quién según Mateus incumplió un fallo judicial del Consejo de Estado que ordenaba pagar 177 mil millones de pesos a la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

"Voy a denunciar penalmente a Carlos Slim como mayor accionario de la empresa Claro en Colombia, así como a la junta directiva por el delito de fraude a resolución judicial" dijo el jurista.

De la misma forma señaló el abogado que como pruebas existen los fallos judiciales que demuestran el incumplimiento de la multinacional.

"Lo único que tiene que hacer Claro para demostrar su inocencia es pagar la cifra a la ETB, y esta tiene que ser indexada, es decir ajustada a febrero de 2013" señaló Mateús.

Recordemos que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha realizado múltiples señalamientos a través de las redes sociales al presunto incumplimiento de Claro, así como ha solicitado al Gobierno que sea excluido de la licitación para implementar la tecnología 4G en Colombia.

Por su parte, en diálogo con RCN La Radio Augusto Ibáñez, abogado de la empresa de telefonía móvil Claro, se declaró sorprendido por la denuncia penal que instaurará el abogado Mauricio Mateus Rodríguez en contra del mayor accionista de la Compañía, por la deuda vigente con la empresa de teléfonos de Bogotá.

La defensa de Carlos Slim en Colombia dijo que acudirá a todos los mecanismos legales que sean necesarios con el fin de dirimir y aclarar dicho pleito que según él ha tenido, además malas interpretaciones ya que no existe una orden del Consejo de Estado de devolver una cuantía a la ETB, como lo argumenta la denuncia.

Señaló además que hay un interés académico por parte de las personas que están demandando a Claro y agregó que la empresa tiene los instrumentos y argumentos legales para defenderse.

"Lo cierto es que Claro ha constituido una fiducia en aproximación a las pretensiones de la ETB y vamos a solucionar el tema que no tiene resorte penal porque Claro no está negando ninguna orden del Consejo de Estado" aclaró el exmagistrado.