Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denunciarán por prevaricato a juez que ordenó captura de Alcalde de Buenaventura



Al considerar que la orden de captura contra el Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, investigado por presunta corrupción, se libró de manera ilegal, la defensa del mandatario interpondrá una denuncia penal contra el funcionario judicial.

Para el abogado Luis Gustavo Moreno, Hernando Agudelo Charris, quien fungió como juez de control de garantías, legalizó la captura y privó de la libertad a Valencia, debió declararse impedido al considerar que prejuzgó a su cliente.

“Preocupa que hoy en nuestro país a los colombianos se les envié a la cárcel sin respetar los mínimos derechos y garantías a que tienen lugar todos los ciudadanos en un proceso judicial, donde es claro que la justicia se debe apartar de los intereses personales del ente acusador lo anterior entendiendo que la medida de aseguramiento no es la anticipación de la pena, sino por el contrario una medida que busca garantizar la comparecencia del investigado”, señaló.

Moreno afirmó que pedirá que el juicio contra el alcalde de Buenaventura sea público y se haga en la ciudad Cali para tener garantías.

“Demostraremos la inocencia de Bartolo Valencia, pues claramente la Fiscalía aseguró que no hubo detrimento patrimonial y que se trató de hechos cumplidos en el 2012 donde además se dieron todas las garantías para demostrar que se cumplieron las metas trazadas, no hubo detrimento y se dieron en el marco de la ley”, añadió.