Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caminantes Boyacá
Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Cultura anunció que los representantes del sector cultural de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander firmaron un manifiesto cultural que incluye, entre otros aspectos, vincular en los planes de desarrollo territorial acciones de apropiación que promuevan el desarrollo de las tradiciones.

Según la entidad, la idea es fortalecer "los bienes, los oficios, patrimonios vivos, los recursos naturales y los productos de la Ruta Libertadora, (para que se conviertan) en una oportunidad de puesta en valor y desarrollo para las futuras generaciones, construyendo un país sostenible desde los territorios".

También puede leer: Concierto 'Colombia 200 años' llega esta noche al Parque Simón Bolívar

Igualmente los participantes en la Cumbre Cultural del Bicentenario plasmaron en el documento su intención de "trabajar de manera articulada en el desarrollo de acciones administrativas, financieras y técnicas que garanticen la valoración, apropiación, protección-conservación y salvaguardia de los patrimonios de los territorios que hacen parte de la Ruta Libertadora".

El evento que se realizó este lunes en Paipa (Boyacá), en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia 1819-2019, contó con la participación especial del viceministro de fomento regional y patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote.

Vea aquí: 2.500 artistas participarán en la celebración del Bicentenario en Boyacá

Hasta este miércoles 8 de agosto se realizará la versión 47 del Festival Internacional de la Cultura (FIC), en Boyacá, en donde participarán el artista plástico Antonio Caro, la cineasta Daniela Abad, el escritor Antonio Morales, entre otros 2.500 artistas de diferentes disciplinas.

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en Tunja, ciudad colonial e histórica a la que llegó Simón Bolívar con sus tropas un día antes de la batalla. Allí 300 artistas boyacenses pondrán en escena el ‘Crisol Mágico’, un performance de gran formato que incluye danza, teatro, artes, música de cámara y popular.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.