Cargando contenido

Hay restricciones de movilidad aérea en el vecino país.

Ecuador protestas
RCN Radio - Herlency Gutiérrez

La Cancillería de Colombia contactó a la delegación colombiana de freestyle que se encuentra atrapada en Quito, Ecuador, en medio de las manifestaciones de la comunidad indígena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que está brindando orientación a los deportistas colombianos, pero se presentan restricciones de movilidad aérea y terrestre en Quito, Ecuador.

Vea también: Protestas en Ecuador: Diálogo clave entre el Gobierno y los indígenas:

Un comunicado de prensa de la entidad señala que los deportistas colombianos se encuentran bien.

“De acuerdo con la información entregada, los deportistas se encuentran bien. No obstante, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad aérea y terrestre que hay actualmente, por el momento permanecen en la ciudad de Quito”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Quito, estableció contacto con los deportistas colombianos de freestyle que se encuentran en Ecuador para conocer de su situación y brindar orientación sobre las medidas de seguridad a tomar, teniendo en cuenta la situación de orden público en la capital del país vecino”, agrega la comunicación.

Y finaliza la Cancillería diciendo que “continúa brindando asistencia y se encuentra atenta al desarrollo de la situación”.

Dentro de la comitiva de deportistas colombianos de freestyle se encuentra Angie Cepeda, quien ganó un campeonato latinoamericano en Quito, Ecuador, y en las últimas horas indicó que no tiene dinero para regresar a Colombia.

La Cancillería emitió además un paquete de recomendaciones para los colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

Le puede interesar: Confirman sesión extraordinaria en la OEA por crisis en Ecuador

La entidad pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios evitar en lo posible salir a la calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido