Cargando contenido

La autoregulación de los contenidos es el primer paso para comprender el manejo de las redes sociales, aseguran.

Expertos debaten sobre el derecho a la libertad de expresión
German Lozano, Yolanda Ruiz y Juan Manuel Charry debaten sobre libertad de expresión.
RCN Radio

Entender la libertad de expresión y no perjudicar el buen nombre de las personas en redes sociales, siempre con auto regulación, fue el tema que debatieron dos expertos en derecho constitucional a instancias de RCN Radio, en momentos en los que se cuestionan los derechos de los usuarios.

Para el abogado constitucional Juan Manuel Charry, "la prohibición de censura es el punto de partida, otra cosa diferente es que cuando decimos algo podemos vulnerar los derechos de otros", dijo.

Considera que es necesario "controlar al administrador", (de las redes sociales) por cuanto "en ese punto sí creo que debe haber alguna regulación".

También puede leer: Uribe pide objetar la ley estatutaria de la JEP

Mientras tanto Germán Lozano, docente investigador sobre derecho constitucional y administrativo de la Universidad Externado de Colombia, indicó que "pensar que sean las mismas plataformas las que controlen la información me parece problemático. Es el juez quién debe resolver hasta dónde hay una violación de derechos".

Redes sociales: libertad de expresión vs la honra y el buen nombre
Dos expertos constitucionalistas, Juan Manuel Charry y Germán Lozano, debaten‪ sobre los derechos en las redes sociales.

Juan Manuel Charry recordó que "la mentira no es delito y el insulto tampoco. Prefiero que haya libertad de expresión con algunos excesos a que haya intervención", añadió.

Más información: Antonio Navarro: "Es muy probable que estas sean mis últimas elecciones" 

No obstante, Lozano mencionó que actualmente en Colombia "hay medidas que permiten que las personas se autorregulen y puedan contradecir las mentiras que se dicen en las redes".

Los expertos coincidieron en que las redes sociales están reduciendo la intimidad y por eso consideran que el usuario es quien debe analizar los contanidos que comparte en sus plataformas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido