Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El niño salió a caminar con su padre por senderos del área.
RCN Radio

Autoridades de socorro del departamento del Cesar, informaron que tres personas de una misma familia fueron sepultadas por un alud de tierra que se registró en zona rural del municipio de Pueblo Bello, al norte del departamento en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras el rescate de los cuerpos, realizado en la madrugada de este miércoles por miembros de la etnia Arhuaca, que habitan en el lugar,  fueron identificadas como Luis Eduardo Izquierdo Torres, su hija de 17 años quien respondía al nombre de Patricia Izquierdo y su hijo Luis Eduardo Izquierdo un menor de tan solo dos años de edad.

La jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, María José Páez, explicó que el hecho se registró en la población de Pueblo Hundido, a unos 30 minutos de Nabusimake, capital ancestral del pueblo Arhuaco.

De igual modo, se conoció que “al parecer por la erosión del terreno,  se presentó el deslizamiento que sepultó la vivienda donde se encontraba la familia Izquierdo pertenecientes a la etnia indígena”.

De igual modo Páez dijo que las lluvias “que se presentaron en las últimas horas sobre la zona, habrían generado que el terreno cediera, sin embargo, las autoridades y los organismos de socorro llegaron hasta el lugar tratando de establecer con exactitud las causas de la tragedia".
 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.