Cargando contenido

Una gran cantidad de vehículos están represados en la vía.

Los trabajos en la zona para habilitar el paso en el Alto de La Línea
Los trabajos en la zona para habilitar el paso en el Alto de La Línea
Foto tomada de la cuenta en Twitter @manfrip_74

El Instituto Nacional de Vías reportó este sábado un nuevo cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá en kilómetro 36 más 400 metros, como consecuencia de un derrumbe de tierra que registró en las últimas hora, producto de las intensas lluvias.

La misma emergencia había provocado el cierre de la carretera en este punto durante horas de la mañana, sin embargo, logró ser habilitada antes del mediodía.

A esta hora, los operarios de la Concesionaria San Rafael con maquinaria pesada y varias volquetas, avanzan en los trabajos de remoción de material para  habilitar el tramo vehicular de manera pronta.  

Pese a que se encuentra en verificación la hora de apertura de la vía, las autoridades estiman que antes del anochecer se normalizaría el tránsito vehicular entre los departamentos de Tolima y Quindío.

El cierre total del tramo provocó el represamiento de automotores, principalmente de carga pesada y de transporte público intermunicipal.

Mientras se habilita la circulación en la vía, las  autoridades de tránsito recomiendan a los conductores  tomar rutas alternas para llegar al centro del país, como las vías Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué y  La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido