La secretaria general de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfaddes, Gloria Luz Gómez, aseguró que a pesar de que se firmó un acuerdo de paz, las desapariciones forzadas continúan.

"El compromiso es visibilizar la desaparición forzada, comprometer a la sociedad en repudio y en el rechazo a este crimen atroz", manifestó Gómez.

Por otra parte el presidente delegado de la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, Hernán Jojoa, dijo que “la tarea es encontrarlos y devolverlos a sus familiares”.

El vicedefensor del Pueblo, Jorge Calero, indicó que es el momento para hacer un llamado “para que entre todos apoyemos de forma decidida la labor de los familiares de las víctimas por la reivindicación de sus derechos y ante todo no olvidar a los desaparecidos y continuar trabajando hasta encontrarlos".

Asimismo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que a pesar del bajo número de funcionarios, continuarán ofreciendo su trabajo para dar con los desaparecidos.

Se conmemoró el ‘día del desaparecido en Colombia’ en el Museo Nacional de Bogotá. Allí participaron diferentes instituciones encargadas de la búsqueda de los desaparecidos de manera forzada por diferentes agentes del conflicto armado en el país.