Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulada banda de atracadores conformada por menores de edad

La aprehensión de los menores y de la líder de la banda se dio cuando golpeaban a una de sus víctimas en medio de un atraco

La Policía departamento Risaralda aprehendió a 4 menores de edad y un adulto en flagrancia cuando hurtaban a una persona en vía pública, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Una llamada de la comunidad alertó a las autoridades sobre un atraco del que era víctima un hombre en zona céntrica del municipio; los uniformados acudieron al sitio en donde los menores de edad y a una mujer estaban propinándole golpes a su víctima.

Las autoridades hallaron 3 mascaras con las cuales los menores ocultaban su identidad al momento de cometer los ilícitos, así como 3 cuchillos; las edades de los jóvenes oscilan entre los 14 y 17 años, quienes llegaron procedentes del Valle del Cauca.

La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía y los 4 menores fueron puestos a disposición de la Unidad de responsabilidad penal para adolescentes, donde un Juez control de garantías de infancia y adolescencia dictamino el traslado de dos de ellos a centro de protección y resocialización "Marceliano Ossa" y los otros dos a un hogar de paso.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Ciro Hernán Cifuentes informó que con el Icbf adelantarán una estrategia especial para contrarrestar la participación de menores de edad en hechos delictivos.