La Policía Nacional reveló que entre los capturados se encuentra el presunto jefe de la estructura conocido con el alias "Larga" quien obtenía medicamentos restringidos o próximos a vencer para luego ser revendidos.

La Dijín señaló que los otros delincuentes falsificaban los empaques y cambiaban las fechas de vencimiento y posteriormente los vendían.

Los tres detenidos contaban con sofisticados equipos para el envase de los productos, adulteración de fechas de vencimiento y la falsificación de marquillas lo que les permitía darles una apariencia de originalidad y así engañar a las personas.

En uno de los allanamientos a una litografía fueron incautadas 2.932 cajas para medicamentos, así como materiales para su producción como negativos y planchas electrostáticas.

En otra acción de la Policía en una vivienda que era utilizada como bodega se hallaron  25.000 etiquetas de diferentes marcas, 21.590 cápsulas color negro y 120.450 pastillas blancas sin determinar su contenido químico.

Los capturados serán investigados cobijados con por los delitos usurpación de derechos de propiedad industrial y derecho de obtentores de variedades vegetales y  corrupción de productos médicos, alimentos y material profiláctico.