Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Foto: Colprensa

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a siete personas (6 por orden judicial y 1 en flagrancia) que harían parte de la banda de narcotraficantes denominada 'Manicomio'. En el mismo operativo fue desmantelado un laboratorio en Bogotá que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas. 

El operativo de la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo de manera simultánea en Ibagué (Tolima), Bogotá (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca). Los investigadores establecieron que la organización criminal traficaba marihuana, cocaína y drogas sintéticas, tanto en Colombia como en el exterior.

Lea también: Fiscalía reveló modus operandi de bandas de estupefacientes desarticuladas

"A nivel nacional, movía la marihuana tipo Creepy en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, así como en las ciudades de Bogotá e Ibague; mientras que para el extranjero tenía diseñada una ruta internacional desde y hacia Hong Kong (China), a través de las ciudades de San Andrés Islas y Cartagena (Bolívar), en Colombia", señaló la Fiscalía. 

En cuanto al desmantelamiento de un laboratorio para la producción de droga sintética en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, las autoridades informaron que estaba ubicado a menos de una calle de una institución educativa y tenía la capacidad de producir 2500 pastillas diarias, generando en promedio ganancias diarias de $62’500.000.

"La droga incautada, avaluada en cerca de $80.000.000 tendría como destino final en vecino país de Ecuador, donde cada pastilla era vendida a USD 12 (12 dólares); así como su comercialización en un reconocido festival de música en la capital del país, a realizarse en los próximos días, en el que según se evidenció podrían vender la pastilla a un valor que supera los $25.000", agregó la Fiscalía. 

Además: Incautan en Italia dos toneladas de cocaína de Colombia destinada a España

El valor aproximado de todos los elementos incautados a la organización delictiva, entre droga, vehículos y joyas, sería de $480.000.000.

Por último se informó que los detenidos, entre ellos el presunto cabecilla y el hombre que sería segundo al mando, fueron trasladados a Ibagué para su respectiva judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.