Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay que descartelizar el transporte de carga para solucionar el problema: Codirector del BanRepública



El codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, afirmó que para que se solucione buena parte de la problemática del transporte de carga se debe eliminar la cartelización del sector, en temas como la chatarrización y la matrícula de vehículos, dos de los puntos sensibles en el paro camionero.

Para el miembro del Emisor, "la solución del problema del transporte de carga debe pasar por la descartelización del sector y esa descatelización debe pasar, por ejemplo, por la eliminación de fletes".

Cano sostuvo que el paro ha sido nefasto para el bolsillo de los colombianos. "Ha sido el golpe más infame e intolerable contra los hogares colombianos", recalcó.

Las pérdidas que hasta el momento ha dejado el paro camionero, que completa hoy 39 días, superan los 1.4 billones de pesos.

Según la Andi, el paro tendrá efectos sobre el dato de la producción industrial de los meses de junio y julio, que todavía está en vías de ser consolidada.

El gobierno afirma que no puede aceptar algunas de las exigencias de los promotores del paro, porque un incremento en el pago de prerrogativas para este sector haría que se aumente el precio de los alimentos.

Según señaló el presidente Juan Manuel Santos, esas soluciones no pueden ir en contra del interés de los ciudadanos ni afectar la economía de las familias colombianas.

“¿Qué significa que sean realistas las soluciones? Significa que no pueden ir en contra de la gran mayoría de los colombianos. No pueden ir en contra de la canasta familiar, del bolsillo de las familias. No pueden ir en contra del normal abastecimiento de alimentos. No pueden ir en contra del empleo, del trabajo decente, de la actividad de los campesinos, de la actividad de los industriales”, expuso el mandatario.