Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubierto campamento del Eln en Labranzagrande

El ejército encontró un campamento del ELN en jurisdicción del municipio de Labranzagrande y material de guerra en el municipio de San Pablo de Borbur.

En un operativo realizado en la vereda "Cuentana", en zona rural del municipio de Labranzagrande, tropas del batallón de artillería N°1 ‘Batalla del Portete de Tarqui, hallaron un campamento que presuntamente pertenecía a la comisión “Dumar” del frente José David Suarez del ELN. El campamento tenía capacidad para albergar treinta guerrilleros. En el operativo no se presentaron capturas, sin embargo las operaciones continúan en el lugar con el fin de lograr neutralizar el accionar delictivo y terrorista de las organizaciones al margen de la ley en esta región del departamento de Boyacá.
De otra parte, tropas de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del ejército, ubicaron un material de guerra en zona rural del municipio de San pablo de Borbur; allí las operaciones fueron realizadas por tropas del Batallón de Infantería N°2 ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, las cuales ubicaron un fusil, tres proveedores cortos para fusil y dos proveedores largos, también para fusil. Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía séptima seccional, del municipio de Otanche.