Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro personas fueron capturadas en los tres procedimientos.
Fiscalía Seccional Caldas

La directora seccional de Fiscalías en Caldas Ángela María Bedoya dio a conocer que en desarrollo de la estrategia para combatir el narcotráfico, el Grupo de Investigación Integral Regional (Región Andina), en conjunto con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación,  judicializó un total de cuatro personas, que transportaban gran cantidad de estupefacientes por diferentes vías de los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

“En uno de los casos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en un trabajo coordinado con el Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, incautaron 383 kilos de marihuana que uno de los detenidos al parecer movilizaba en un vehículo tipo campero, se estableció que dicho estupefaciente provenía del Cauca y tenía como destino Chinchiná, Caldas”, explicó la funcionaria.

Leer más: ¡Histórico! Regulación de la coca en Colombia, aprobada en primer debate

La incautación se logró cuando los funcionarios del CTI y uniformados del Ejército Nacional se ubicaron en un puesto de control en el sector Las Pavas, vía que comunica a Manizales con Medellín (Antioquia), donde además del hallazgo, se efectuó la captura de un hombre de 25 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

El segundo caso, según la directora seccional de Fiscalías en Caldas, ocurrió en Roncesvalles (Tolima), donde “fueron sorprendidos un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un campero en el que trasportaban 399 kilos de marihuana. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria”.

Leer también: Capturan a pareja que habría usado su bebé como fachada para el tráfico de droga

Finalmente, y el caso que llamó la atención de las autoridades en esta región, fue el registrado en vías de Candelaria (Valle del Cauca), cerca del municipio de Villa Rica (Cauca), donde la Policía Nacional sorprendió a  un hombre cuando al parecer transportaba en un camión dos toneladas de marihuana, que estaban ocultas en un cargamento de papel higiénico.

“En este caso el conductor fue llevado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Palmira (Valle del Cauca), quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, concluyó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.