Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren explosivos en el carro del personero de Suaza (Huila)

Un artefacto explosivo de alto poder destructivo, fue encontrado en las últimas horas por las autoridades en el Huila en el vehículo del personero del municipio de Suaza.

La carga explosiva, una libra de pentolita con cordón detonante, fue lanzada al parecer cuando el personero, Héctor Augusto Vargas, se movilizaba en su camioneta luego de visitar la comunidad de la vereda San Calixto, zona rural del municipio de Suaza, en el sur del departamento.

Según el relato de los testigos unos hombres desconocidos, interceptaron el vehículo en la carretera, colocándole un paquete cargado con explosivos en el parabrisas del carro.

Los escoltas del funcionario público sacaron al personero de la zona, llegando rápidamente las unidades militares del Batallón Energético Vial Número 12, quienes desactivaron el artefacto explosivo logrando establecer el alto poder destructivo.

El informe de las autoridades revela que el personero tenía un especial esquema de seguridad, al ser objeto en varias oportunidades de varios atentados.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos para tratar de encontrar a los autores de este atentado al personero del municipio huilense de Suaza.