Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren plan terrorista contra sedes militares y policiales en Bogotá

A través de labores de inteligencia la Policía descubrió un plan terrorista contra objetivos militares en la capital colombiana.

Tras labores iniciadas hace tres meses, las autoridades llegaron al municipio de la Palma, en Cundinamarca, donde incautaron 250 kilos de anfo, 6 granadas artesanales, más de 15 metros de cordón detonante y mapas.

El plan terrorista tendría como objetivo a la Escuela Militar José María Córdoba, la Escuela de Cadetes "General Francisco de Paula Santander" y la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, sedes que reforzaron su seguridad.

En los operativos fue capturada Luz Yeny Hernández, alias "La Caponera", quien según las autoridades, al parecer operaba en el frente 22 de la guerrilla de las Farc.

Entre el material recolectado durante el procedimiento que se llevó a cabo en las últimas horas en el marco de la Operación Destello, se encuentran esbozos (en materiales técnicos de dibujo) de la Escuela Militar José María Córdoba, Escuela de Cadetes "General Francisco de Paula Santander" y la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, sitios sobre los que se han extremado medidas de seguridad.

Como parte de la estrategia "Plan Corazón Verde" en contra del terrorismo, la Policía Nacional de Colombia continua en el proceso y avance de la operación nombrada que permitirá importantes golpes a grupos al margen de la ley que busquen atentar contra la ciudadanía o sus bienes.