Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren relación entre las Farc y el Contrabando en la Guajira

Las autoridades aduaneras están tras la pista de al menos dos frentes de la guerrilla de las Farc relacionados con el contrabando de mercancías en la Guajira.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Moreno, dijo a RCN La Radio que esas organizaciones cobran una especie de "comisión" por el paso de camiones cargados con contrabando, proveniente de Venezuela.

El oficial dijo también que otros grupos armados, conocidos como las "bacrim" y los rastrojos participan del negocio ilícito en distintas regiones del país.

Ante las magnitud de ese delito, las autoridades están alistando la creación de una central de inteligencia anti-contrabando que coordinará la lucha con recursos adicionales y más personal de policía y aduana.

El tema fue discutido en la Cumbre Nacional Anticontrabando en Bogotá, en la que la Federación de Departamentos divulgó cifras, según las cuales, los gobiernos regionales dejan de recibir 500 mil millones de pesos al año por ingreso de licores y cigarrillos de contrabando.