Cargando contenido

Las autoridades antinarcóticos centran sus capacidades operativas en las bodegas de carga utilizando caninos.

Drogas referencia
Drogas referencia
Archivo

Un nuevo y certero golpe dieron las autoridades antinarcóticos en las últimas horas a los narcotraficantes que cada día se reiventan la forma de enviar droga a nivel nacional como internacional, utilizando estrategias las cuales en su gran mayoría son detectadas por los expertos de la Policía Nacional.  

Le puede interesar: Un coronel y 13 soldados del Ejército, condenados por cometer 'falsos positivos'

A pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Al respecto, las autoridades en Cartagena lograron incautar más de 103 kilos de estupefacientes en las últimas dos semanas.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional
Operativos de control antidrogas en la carga transportada con inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de estupefacientes, en inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Lea también: Alcalde de Cali denunciará por homicidio a ambulancia que atropelló a un adulto mayor

Durante estos operativos, se han detectado 17 'narcocorreos', incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

A raíz de esta nueva modalidad que utilizan los narcos para transportar el alcaloide hasta sus distribuidores, la Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.            

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido