Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SOAT
Redes sociales

El tema del SOAT ha tenido preocupados a gran parte de los ciudadanos, pues durante los últimos días se ha hablado acerca de la reducción del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) que beneficiaría a varios motociclistas. Sin embargo, el pasado viernes, 2 de diciembre, la situación parecía mejorar, dado que en un borrador se aprobó la reducción del 50% en el costo del seguro en el costo del seguro. 

A pesar de que esta noticia emocionó a gran parte de los conductores, hay un tema que aún no deja contentos a todos los sectores, puesto que el seguro ya no cubriría 800 salarios mínimos, por el contrario, tan solo ampararía 300 salarios mínimos. 

Dicha propuesta afectaría la póliza al momento de cubrir algún accidente. De esta manera, El SOAT llegaría a cubrir solamente $9.999.900 de los $26.666.400 que cubre actualmente. 

Por medio de una entrevista a un medio nacional, las personas criticaron lo sucedido, uno de los máximos contradictores fue Hugo Ospina, líder taxista, quien indicó que de hacer dicha reducción es mejor dejar el precio tal cual como está en la actualidad y no hacer el descuento. 

Asimismo, Guillermo Reyes, ministro de Transporte dijo en rueda de prensa, "nos queda decirles a todos ellos, en especial a los motociclistas, que en lo que nos tienen que ayudar para compensar el costo que representa este descuento, es a reducir la siniestralidad. Tiene que haber una acción bilateral del lado de los motociclistas a ser responsables, a cuidar de sus vidas, a cuidar de la vida de los peatones y de los demás". 

Por el momento, los motociclistas se encuentran preocupados por lo sucedido, pues en mayoría de accidentes son las motos las que sufren el mayor daño y esperan conocer en que finaliza esta situación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.