Cargando contenido

La familia de la chilena espera que haya una condena ejemplar por la forma como fue asesinada la exfiscal del país austral.

La familia de Ilse Amory Ojeda espera que haya justicia en este caso.
Foto: RCN Radio.

Nuevas pruebas que serán anexadas a la investigación por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, fueron aportadas por las autoridades del país austral. Así lo confirmó Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, quien señaló que se trata de testimonios y pruebas documentales que entregó la familia.

También fueron entregadas las entrevistas que se hicieron a una prima, una tía, además de vecinos, quienes compartieron con la pareja.

“Ellos pudieron certificar el maltrato que recibía Ilse, de parte de Valderrama. Una tía pudo también ratificar las declaraciones que se dieron en torno a la presión que él ejercía sobre ella para obtener dinero”, afirmó.

Lea además: Atentado contra líder comunal en Cimitarra, Santander

Las entrevistas también servirán para corroborar el maltrato físico que Ilse sufría, todos los fines de semana, de manos de Juan Guillermo Valderrama a quien se le ordenó una prueba siquiátrica que permitirá conocer su estado mental.

[Video] Caso Ilse Ojeda

Alejandra sostuvo además que la Fiscalía chilena logró levantar el secreto bancario, de modo que se dieron a conocer los datos de las cuentas en bancos, así como los movimientos como giros y retiros que se hicieron en Colombia.

“Esperamos que, anexo a los delitos que ya se le han imputado a Valderrama, se le imputen de tipo económico, dada la magnitud y los tiempos en los que él retiro el dinero de las cuentas de Ilse”, enfatizó.

Lea ademásMujer asesina a su pareja en medio de una riña, en Bucaramanga

Sobre la prueba siquiátrica, Ojeda indicó que es lo mejor para saber, de una vez por todas, como queda definido el estado de salud del acusado.

“Más allá del dolor que sentimos, esperamos que la justicia colombiana obre y castigue a esta persona por todo el mal que nos hizo al quitarle la vida de esa forma a nuestra hermana”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido