Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga.
Colprensa

El Centro de Logística y Transporte informó que, a través de un trabajo coordinado entre la Presidencia de la República con los Ministerios de Defensa, Comercio y Transporte, y por medio de las caravanas, desde el 28 de abril de 2021, día en que inicio el paro nacional, a la fecha se han registrado 562.712 viajes, en los cuales se ha movilizado 7.338.201 toneladas de carga por las vías nacionales.  

A partir de las gestiones de la Mesa de Abastecimiento, en conjunto con el Centro de logística y Transporte se ha realizado 84 caravanas, con 8.863 vehículos. Desde y hacia Buenaventura se han realizado 24 caravanas, con 1838 vehículos.  

Le puede interesar: Venta de vehículos en mayo se frenó por las alteraciones del orden público, reseñan los gremios

De igual forma, desde su instalación el pasado cuatro de mayo y con corte al primero de junio de 2021, la Mesa de Abastecimiento ha reportado la movilización de 16.697 vehículos, 1.152.191 toneladas de alimento y otros productos. En materia de salud se han recibido 244 solicitudes, se han finalizado 86 recorridos, que representan 163 vehículos movilizados. 

Por su parte, con el fin de mantener el adecuado abastecimiento del país, los Ministerios de Defensa, Comercio y Transporte trabajan de manera conjunta para garantizar que de forma segura y eficiente se muevan los productos e insumos necesarios a lo largo y ancho del territorio nacional. Estas caravanas, ventanas y escoltas, se han generado en el marco de una estrategia diseñada para no solo garantizar el transporte seguro, también la integridad de los transportadores.  

Esta estrategia corresponde a la labor que ha realizado el Ministerio de Defensa con las denominadas ‘Caravanas Seguras’, ‘ventanas de abastecimiento’ y procesos de escolta, que han estado funcionando permanentemente en el Valle del Cauca, especialmente en los tramos de: Cali – Buenaventura, Cali – Pereira y La Tebaida – Mediacanoa – Cali y municipios del norte de Cauca – Cali.  

Lea también: Azúcar, huevo, queso y los otros productos que más escasean en Bogotá: Corabastos

Cabe destacar el trabajo que ha efectuado la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte que, en articulación con las Fuerzas Militares, ha habilitado más de 24 tramos viales en siete departamentos del país, garantizando movilidad, tranquilidad en la red vial nacional.  

“Hemos recuperado una movilidad en los corredores viales de Buenaventura - Buga, Mediacanoa - Cartago, Bogotá - Villavicencio, Bogotá – La Vega, Bogotá - Tunja, Armenia - Ibagué, Calarcá - Ibagué, Ibagué – Tunja. De manera articulada, diferentes instancias del Gobierno Nacional trabajamos incansablemente para lograr una solución lo antes posible a la coyuntura nacional. Y particularmente en los puertos del país, especialmente en Buenaventura, avanzamos en una estrategia que garantice el flujo continuo de las operaciones de comercio exterior”, dijo la ministra encargada de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso Jiménez.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.